Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web



21/04/2003 Feliz cumpleaños WALTER!
hoy, 21 de abril de 2003, Walter Olmos cumpliría 21 años. En su provincia natal, Catamarca, los familiares realizaron una misa íntima en su recuerdo. En America TV mostraron imágenes de Walter después de su muerte, en la habitación del hotel San Cristóbal. Las pericias definitivas del caso dicen que el cantante consumió y consumía drogas, tan como había aformado su novia, Vanesa, poco después de su muerte. Igual creemos que Walter va a seguir siendo un ídolo, ya que eso se demuestra con el carisma sobre un escenario, y lo que haga de su vida privada, tal como lo dice la palabra es privado.
En el programa de Intrusos pasaron un tape mostraron un supuesto "heredero" de Walter, pero si hay que determinar un sucesor sin dudas que es su banda, los músicos que lo acompañaron, "Los elegidos".


DICIEMBRE DE 2002: MUESTRA FOTOGRÁFICA EN CATAMARCA, A 3 MESES DE LA MUERTE DE WALTER OLMOS.

El sábado 7 de diciembre a las 18:00 hs, el Departamento de Fotografía del Diario "La Unión" realizara en el Cine Teatro Catamarca, una muestra Fotográfica basada en la carrera artística de Walter, mostrando todos su vida, desde sus comienzos de adolescente hasta el gran éxito del Luna Park. (Fuente: desdecatamarca.com)


HOY SE CUMPLEN DOS MESES DE LA MUERTE DE WALTER

Hoy, Viernes 8 de Noviembre se cumplen dos meses de la trágica muerte de Walter, en un hotel en el barrio de San Cristóbal. Sus fans lo siguen recordando como el que fue: el más grande.


08/10/2002: YA HAY CANTANTE PARA "LOS ELEGIDOS"

Los músicos de Walter Olmos decidieron seguir con la banda. Ahora el grupo lleva el nombre de "Los Elegidos". Ellos llegaron a Buenos Aires el Viernes al mediodía, y se fueron el lunes a la noche. A semanas de la trágica muerte de Walter los músicos realizaron un casting, donde quedó seleccionado Maximiliano Mendoza, un humilde Catamarqueño fan de Walter. Se espera que el CD salga a la venta en el mes de noviembre o diciembre a más tardar. Solo se pudo escuchar un poco, y realmente es muy bueno.
Esperamos que a la banda le vaya muy bien... no lo dudamos que será así, porque cuentas con el apoyo del más grande, el de Walter en el cielo. Todas las fuerzas del mundo y mucha suerte!!!.


12-09-2002: Proponen que una calle lleve el nombre de WALTER

Catamarca, 12 de setiembre (Télam).- El bloque de concejales justicialista del departamento catamarqueño de Valle Viejo, presentó un proyecto de ordenanza para que una de las calles de ese distrito, lleve el nombre del cantante bailantero Walter Olmos.
Los ediles que proponen que una calle lleve el nombre del cuartetero tienen la intención de que el cantante "reciba su merecido homenaje porque fue un noble embajador de la música popular y también como reconocimiento a su personalidad y espíritu de superación", señalan en los fundamentos del texto. 
La propuesta impulsa que se denomine Walter Olmos a una calle que nace en el paraje de Tres Puentes y pasa por un local bailable, de música bailantera, conocido como La Casona, según confirmaron los ediles. 

Fuente: http://www.diarioc.com.ar 


NO FUE UN SUICIDIO

Walter Olmos no se suicidó. Todos coinciden que la muerte fue producto de un accidente fatal. Walter se encontraba en su habitación 22, con 5 personas más, entre quienes estaban tres músicos, el hermano de Vanesa, y un sonidista que conocía a Walter esa misma noche. El cantante había realizado 12 llamadas antes de su muerte, todas ellas al celular de su novia, y la última fue realizada 15 minutos antes de lo ocurrido. Los músicos, su novia y las fans coinciden en que el cuartetero estaba en buen estado de ánimo, proyectando el lanzamiento de lo que iba a ser su cuarto disco.
Ayer, miércoles 11 de Septiembre, salió en escena una ex novia de Walter, que aseguró que tuvo un hijo con él hace aproximadamente hace un mes, pero murió pocas horas luego de nacer. Rocio, de 16 años, dijo que a pesar de la relación con Vanesa, Walter se hacía un tiempo cada vez que iba a catamarca. Las investigaciones continúan. Falata saber si hubo o no instigación al suicidio, ya sea por parte de la novia, de su madre o de algún otro conocido.


08/09/2002  MURIÓ WALTER OLMOS

El cantate cuartetero catamarqueño, Walter Olmos, falleció esta madrugada del Domingo 8 de Septiembre de 2002. Se lo encontró tirado con uno o dos disparos en la sien, en su habitación del hotel "San Cristóbal", ubicado en la calle Estados Unidos, en el barrio de San Cristóbal. Aún no hay información oficial, ya que ningún músico brindó declaraciones. Las hipótesis hablan de un suicidio o una tragedia cuando jugaba a la "ruleta rusa con dos músicos". Cientos de fans se acercaron al hotel, conmocionados. También lo hizo la novia de Walter Olmos, con quién dicen que últimamente la relación no era buena. Vanesa fue insultada por todas las fanáticas, quienes en parte le adjudican el drástico final de Walter. La familia del cantante, que vive en Catamarca, pide que le lleven el cuerpo a esa provincia, para realizar allí los servicios fúnebres.


24/07 ACUSAN A WALTER OLMOS DE ABANDONAR A UNA MENOR EMBARAZADA

El Sr. Oscar Rojo afirmó esta tarde en el programa de América TV, "Intrusos en el espectáculo", que Walter dejó embarazada a su hija, de apenas 16 años, y luego la abandonó. El padre de la adolescente lo calificó de "Hipócrita", "Caradura", "Irresponsable" y lo más grave "Corruptor de menores", y aclaró que no tiene ninún interés económico sobre el cantante cuartetero. Walter se defendió aclarando que hace más de un año que no ve a la menor, que vive en la ciudad de Catamarca, y dijo que está dispuesto a realizarse un examen de ADN para comprobar que el no fue el que la dejó embarazada.
El Sr. Rojo dijo que parte de la familia de Walter fue al sanatorio a ver a la menor.
Todo era una discusión normal hasta que salió al aire la actual novia de Walter, Vanesa (el reconoció que siguen juntos), y dijó que Walter salió con la esposa de Oscar Rojo, que estaba también en el móvil en Catamarca. La mujer no negó lo dicho por Vanesa. "Es verdad, salí con la esposa del señor" reconoció Walter. Oscar Rojo calificó de "gato" a la novia de Walter, que solo atinaba a reirse y le advirtió al cantante: "no te equivoques, estás pisando fuerte el acelerador". También dijo que le va a iniciar un juicio.    


23/04 SE ACCIDENTÓ WALTER OLMOS EN CATAMARCA

El fantasma de la madrugada trágica del 24 de junio de 2000 viajó hasta San Fernando del Valle de Catamarca y se posó sobre Walter Olmos. Por unas horas, el cantante coqueteó con la muerte y amagó con seguir los pasos de su ídolo y mentor. Un accidente similar al que le costó la vida a Rodrigo Bueno puso, el martes 23, al borde de la muerte a su heredero, el cuartetero catamarqueño (de 20 años) quien, al cierre de esta edición, viajaba hacia Buenos Aires para realizarse los estudios que determinen el verdadero daño cerebral causado por el impresionante choque que protagonizó cuando manejaba su Jeep Grand Cherokee Limited por las calles de su ciudad. 
“Fue un alta obligada”, confesó a Semanario su madre Noemí, minutos después de que su hijo se descompensara en su casa, mientras se hallaba conversando telefónicamente al aire con Georgina Barbarossa. Walter había abandonado el Sanatorio Pasteur —donde había sido internado inmediatamente después del accidente, en estado inconsciente, con fuerte conmoción cerebral y convulsiones—, el jueves 25 por la mañana, ya que el hospital no cuenta con los elementos necesarios para que el cuartetero se someta a los estudios que le había ordenado el neurocirujano Rubén Manzi. 
La descompensación sufrida el jueves era señal inequívoca del estado de Walter. Su familia debió llamar de urgencia a otro médico, quien fue muy claro en su diagnóstico: “Tendría que estar en terapia 72 horas más. Debe viajar a Buenos Aires lo antes posible y estar internado 15 días más para hacerse los estudios que corresponden”, aconsejó el doctor a la madre de Olmos, luego de administrarle algunos calmantes. 
“Lo que pasa es que Wálter es un negrito cabezadura”, describe realista Noemí, todavía conmocionada por el accidente y muy preocupada por la última descompensación de su hijo. “Ha vuelto a nacer”, grafica emocionada, mientras a su lado Wálter duerme por los calmantes. 
La noche del miércoles, pese a la mejoría que había evidenciado durante el día, el cantante pasó momentos dramáticos, con nuevas convulsiones que, incluso, obligaron a los médicos a pensar en un traslado de urgencia hacia Buenos Aires, utilizando el avión de la Gobernación de Catamarca. Sin embargo, la aeronave estaba averiada y no se hallaba disponible. 
“Tuve miedo de terminar como Rodrigo, pero él estuvo conmigo, como la Virgen”, afirmó Walter al salir del sanatorio, refiriéndose a la Virgen del Valle, que lleva tatuada en el costado izquierdo de su pecho, una imagen que lo acompaña a donde va. Durante su internación, Olmos apretó pequeñas imágenes de la Virgen entre sus ropas, algunas de ellas acercadas por los fans que invadieron la entrada al Sanatorio Pasteur. Su representante, José Luis Gozalo, volvió a Buenos Aires ni bien le dieron el alta al artista, pero quedó sorprendido con las noticias que le fueron llegando a lo largo de la tarde del jueves desde Catamarca. Si Walter se recuperaba de su última descompensación, los planes indicaban que arribaría a Buenos Aires el sábado 27, cerca de las 11 de la mañana. Sus allegados planeaban esperarlo con una ambulancia en el Aeroparque Jorge Newbery, para trasladarlo al Hospital Italiano, donde le harían la resonancia magnética y la tomografía computada que los profesionales catamarqueños habían ordenado. Una idea que no convence a Walter, que piensa alojarse en la casa de su novia Laura ni bien pise suelo porteño. 
“No pienso demasiado en el futuro, directamente me voy para el baile a tocar”, aseguraba el catamarqueño con un gorro de Boca en la cabeza, una ocurrencia ideal para tapar las huellas del edema cerebral, producto del terrible golpe que se dio, pese a que los “air bags” de la camioneta se activaron, una suerte que no tuvo su ídolo Rodrigo con su Ford Explorer roja. 
El accidente ocurrió cerca de las 18 del martes, cuando Walter regresaba de la Unidad Penitenciaria No 1 de Catamarca, donde había jugado un partido de fútbol a beneficio de los internos. El cantante manejaba a 40km/h, aproximadamente, por la calle Chacabuco y, al llegar a la esquina de 25 de mayo, un Fiat Siena, conducido por Amílcar Lobo, lo embistió violentamente en la parte trasera, arrastrando la 4x4 hacia una vivienda. Fuera de control, la camioneta de Walter derribó unos pilares de cemento y no paró hasta derrumbar el frente de una casa, situada sobre la calle Chacabuco. 
Walter manejaba acompañado por sus hermanos Exequiel y Facundo —fueron trasladados al Hospital de Niños Eva Perón—, Pedro y Alejandro Nieto —dos tíos rosarinos que fueron llevados al Hospital de Urgencias— y quien se desempeña como su custodia personal, el comisario retirado Jacinto Córdoba, que estaba con su hijo Facundo. Salvo Walter, todos los involucrados, incluidos los que viajaban en el otro automóvil, sufrieron heridas menores. 
“Fui el más perjudicado, porque quise proteger a mis hermanitos”, cuenta Walter. 
La comisaría 1o de San Fernando del Valle de Catamarca y el fiscal de Instrucción No 2, Héctor Rodolfo Maidana, esperan los resultados de las pericias para determinar las responsabilidades del accidente. 
No es la primera vez que Walter participa en un accidente. Un mes atrás, a bordo de la misma camioneta, el catamarqueño había chocado en Buenos Aires, una colisión que lo obligó a dejar el vehículo en un taller durante veinte días. Justamente pasó a retirarlo para hacer este viaje a Catamarca, una distancia de 1.198 kilómetros que Walter recorrería delante del volante de la 4x4, que está a nombre de su madre. Es muy común que el cantante maneje su 4x4, uno de sus placeres favoritos. “No les puedo prohibir a mis músicos que manejen, y menos si no están trabajando -se defendió Gozalo, visiblemente molesto por el torturante recuerdo de Rodrigo-. Tengo que ser más consciente de las cosas y empezar a no manejar yo. Los fierros van y vuelven, pero la vida de uno no vuelve nunca más”, analiza Walter con lucidez. 
Fue la lección que le quedó al músico luego de una semana negra para su vida. El sábado 20, Manuela, su abuela materna sufrió un derrame cerebral que le provocaría la muerte al día siguiente, una situación que le arruinaría el festejo de sus 20 años, el día previo al accidente. “Estábamos destrozados”, confía su madre. 
“Mi abuela falleció, y pasé un cumpleaños pésimo; el accidente que tuve hace un mes. Son pruebas de Dios me prueba para ver qué tan resistente soy. Por suerte de esta salí vivo”, reflexiona todavía shockeado. Antes del fallecimiento de su familiar, Olmos tenía planeado celebrar su cumpleaños con un recital en su ciudad natal, que luego de la triste noticia fue suspendido. 
Antes de sufrir la inesperada descompensación del jueves por la tarde, Walter alcanzó a agradecer a todos los admiradores que se acercaron a saludarlo y alentarlo con regalos y largas guardias frente al sanatorio privado: “Les agradezco a los fans de Catamarca y los de Buenos Aires”. Y les dejó una promesa: “Tengo para rato para seguir divirtiendo a la gente”. 
Luego del alta médico aún son horas complicadas para la salud de Walter Olmos, quien con su carisma logró que el mundo del cuarteto lo considere el sucesor de Rodrigo. Sólo los estudios que debe realizarse dictaminarán la gravedad del daño cerebral. Su carrera y su vida dependen del resultado de esos análisis. Tiempo atrás, antes de morir en la autopista La Plata-Buenos Aires, Rodrigo había sufrido un accidente automovilístico sin consecuencias graves, una señal de alerta que nadie supo leer. 
“Tendría que estar en terapia intensiva, pero me dejaron venir para este cuarto, porque no estoy acostumbrado a estar encerrado”, decía Walter minutos después de abandonar la sala de cuidados intensivos. Pero, ya en su casa, la descompensación confirmaba las consecuencias de la permisividad que suelen tener los ídolos en sus entornos. La misma que quizá le quitó la vida a Rodrigo, la misma que puso a Walter Olmos al borde de repetir la tragedia que protagonizó su maestro. 

Luis Güerri 
Fotos: gentileza diarios “El Ancasti” y “La Unión de Catamarca”. 


CHOQUE Y SUSTO PARA LA BANDA DE WALTER (FUENTE: "LA VOZ DEL INTERIOR") 

Cinco después de haber sufrido un choque en la provincia de Tucumán, del que resultó ileso, el cantante cuartetero Walter Olmos tuvo ayer un nuevo susto cuando su banda protagonizó un violento accidente automovilístico en el camino a las Altas Cumbres. 
El hecho se produjo a las 7 de ayer, cuando una Renault Trafic, en la que viajaba la banda de regreso hacia la ciudad de Córdoba, chocó contra una roca de grandes dimensiones que cayó delante del vehículo a raíz de un repentino derrumbe. Fuentes policiales señalaron que pese al impacto, los músicos no sufrieron heridas de consideración.
Walter Olmos viajaba en otro utilitario que iba detrás del vehículo que se siniestró. Se indicó que el rodado en el que iba el popular cantante logró esquivar la enorme piedra que había caído sobre el camino.
El accidente se produjo en cercanías del paraje Las Pirgüitas, distante a unos 35 kilómetros de la ciudad de Villa Dolores, en momentos en que había una densa niebla. 

Fuente: http://www.lavozdelinterior.com.ar  


WALTER CONTENTO CON LA FUTURA LLEGADA DE SU HIJO

Walter Olmos dice que el hijo que espera su novia Vanesa contribuirá al cambio que decidió darle a su estilo de vida luego del accidente que sufrió hace un mes en su pueblo natal 
“La primera canción de cuna del cuartetazo va a ser la de mi hijo” 
Lejos de las órdenes de José Luis Gozalo, por quien hoy se siente defraudado, el cantante comenzó a crear su propia empresa. Además, está organizando una boda sencilla y espera que su hijo sea varón para llamarlo Walter.


WALTER VOLVIÓ A CATAMARCA

El martes 24 volvió a Catamarca triunfal. Desde su llegada, los medios locales y nacionales lo aguardaron de manera entusiasta y junto al fervor de muchos fans, fue el comienzo de una larga jornada festiva para el cantante. Al arribar en un avión privado, dio una improvisada conferencia de prensa donde hizo algunas declaraciones. "Yo me siento tranquilo con la música que hago, pero para mí lo más importante es que la gente de Catamarca se sienta orgullosa de tener a un artista triunfando en el país". Mientras llegaba al barrio Altos de Choya, el humilde conglomerado donde vivió en la niñez y su adolescencia, se pudo ver un Walter contento y muy emocionado. Algunas de sus palabras fueron estas: "Me encanta volver a mi barrio y poder hacer esta donación de comida para todos ellos. Simplemente me recibieron como a cualquier persona. Ellos son la gente de mi pueblo, la gente pobre, la que me dio de comer. Ellos me ayudaron a crecer y yo no soy más que un negrito igual que ellos. Siempre les voy a agradecer todo lo que me dieron y nunca los voy a olvidar." Se retiró de su barrio por la avenida principal del barrio acompañado por cientos de chicos que querían ver de cerca al ídolo que tuvo una infancia dura de chico trabajador como lustrabotas y que hoy el destino lo ubico en un lugar de éxito como cantante de cuarteto. 
La noche terminó con una gran fiesta que se realizó en su casa donde no faltó la comida, el baile, la gran torta de cumpleaños, la familia, los amigos y obviamente la música cuartetera.


WALTER OLMOS AGREGÓ UNA NUEVA FUNCIÓN (FUNTE: "LA VOZ DEL INTERIOR") 

Debido a la gran demanda de entradas anticipadas, el cantante catamarqueño Walter Olmos debió agregar una función más a la del sábado a la noche en la Vieja Usina. 
La misma se producirá el domingo y tendrá carácter de matiné (5 de la tarde), dado que ese mismo día a la noche el cantante tiene otros compromisos. Esta segunda función fue confirmada por Rubén Campero, manager del catamarqueño, en contacto con LA VOZ DEL INTERIOR. 
Hay una historia por detrás de este agregado. 
En principio, la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba autorizó ayer la venta de dos mil entradas más para el concierto del sábado. 
Esos boletos se sumaron a los tres mil que se vendieron el lunes “en apenas cinco horas”, según manifestó Antonio Cobos, titular de disquerías Edén. 
Juan Pablo Maglier, subsecretario de Turismo de la Municipalidad, fue el funcionario que dispuso esta medida, dado que la Dirección de Espectáculos Públicos está acéfala. 
Como la demanda de entradas creció, Maglier promovió una nueva habilitación. “El límite de entradas lo da la capacidad física del lugar en el que se desarrolla un concierto. En el caso de la Vieja Usina, la superficie es de 2.512 metros cuadrados, y el ideal de ocupación es de dos personas por cada metro cuadrado. Pero ese ideal se puede ampliar de modo razonable, por más que la reglamentación sea de algún modo restrictiva”, agregó. 
Finalmente, con la realización de un segundo baile, la proyección indica que Walter Olmos convocará a 10 mil personas aproximadamente, cifra que Trulalá, Carlitos Jiménez y Jean Carlos convocan en una sola noche. 
¿Por qué dos funciones, entonces? Sabina Bertona, una de las titulares de la Vieja Usina, dijo que este espectáculo es distinto por cuanto la venta es anticipada. “Por eso es que hay que hacer previsiones de todo tipo, no como en el caso de los bailes habituales que se compran en puerta”, justificó. 
Baile, no concierto
Por otra parte, reveló la metodología del espectáculo: “Será como un baile, sólo que las puertas se abrirán a las 10 de la noche para descomprimir un poco”. 

Fuente: http://www.lavozdelinterior.com.ar  


WALTER PROMOCIONA "LA FUERZA DEL ALMA"

La Locomotora esta a full. Desde hace dos semanas se encuentra en Bs As promocionando su nuevo álbum "La fuerza del alma". Estuvo cantando el nuevo éxito "Changa, changa" en el programa "Intrusos", en "Georgina", en el programa de Daniela Cardone, Videomatch, Maru Botana, Versus, Que espectaculo.

También cumplio al pie de la letra todas las radios que se le tenian programadas, donde muchisimos fans se acercaron a saludarlo.


Buenos Aires, 11/06/2001: Walter Olmos en el Luna Park (Fuente: Terra) 

El sucesor de "El Potro" debutó en el Luna Park pero no logró ocultar a su novia 
Walter Olmos festejó su éxito con la chica de Damas Gratis. Aunque su nombre es el secreto mejor guardado, la joven se hizo conocida por bailar en el video del grupo de cumbia villera. 

El cantante de música cuartetera, el catamarqueño Walter Olmos, se presentó durante el fin de semana en el estadio Luna Park donde convocó a unos 10 mil espectadores. Walter, señalado por su colega cordobés Rodrigo como El elegido, es el único intérprete que logró convocar a tanta gente en un show luego de la desaparición del cuartetero. 
Durante las dos noches en el Luna, Olmos realizó un homenajes a Rodrigo, logrando que parte de la banda original de El Potro compartiera la escena con la madre del cantante, Beatriz Olave, y con quien fuera su representante José Luis Gozalo, que ahora también maneja los destinos artísticos del catamarqueño. 
Olmos presentó los temas de su disco "A pura sangre", en el que incluye temas clásicos de Rodrigo, pero el carisma no es el que el cantante cordobés tenía, con el que despertaba pasión en las multitudes locales, a tal punto que realizó 13 recitales en el Luna Park. 
Fueron más de dos horas de show con el mismo público que sigue a Olmos en sus presentaciones en las bailantas cuarteteras de la Capital y el Gran Buenos Aires. El comienzo del concierto se demoró porque "no sabemos quién apaga la luz", comentaron en el backstage, luego de 45 minutos de retraso con respecto al inicio programado. 
Walter subió al escenario con su banda integrada por músicos de base cuartetera y la percusión y acompañamiento a cargo de jóvenes intérpretes, quienes hicieron su propio set. Esos conciertos también marcaron el regreso de Daniel Tota Santillán a las presentaciones oficiales de un cantante en el Luna, participación que fue utilizada en el homenaje que incluyó temas Yerba Mala, Soy cordobés y La mano de Dios. 
Olmos cantó Por lo que yo te quiero, Amor adolescente, El chico de la calle y Vieja Querida, de su propia creación. Durante ese último tema Olmos presentó a su mamá, quien estaba sentada en una silla ubicada en uno de los bordes del escenario, diciendo "esta es la gordita de quién les hablé" y, tras besarla, continuó con el show. 
Como en esta serie de recitales, un cúmulo importante de esos objetos de culto que son los "ositos de peluche", remeras con la imagen de Rodrigo en el frente de la camiseta de Belgrano y los tradicionales "trapos" con los colores de Boca y leyendas sobre barrios y sentimientos, engalanaron el Luna Park al mejor estilo de un estadio de fútbol. 
Es por eso que, por un instante, volvió el cuarteto al Luna, a pocos días de cumplirse el primer aniversario de la muerte de quien fuera su principal difusor en Capital, Rodrigo "El potro" Bueno, quien murió en un accidente de tránsito el próximo 24 de junio, pero todavía, por más que se lo anuncie o se esfuercen en señalarlos, no apareció su sucesor.